Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Deportes
Un vendaval "albiceleste"pasó por Las Vegas
Fue paliza ante Venezuela. Hoy se mide con Canadá.

Román González y Carlos Delfino aportaron su potencia ofensiva para que Argentina despache casi sin despeinarse a Venezuela, en el arranque de la segunda ronda del Preolímpico de básquet que se desarrolla en Las Vegas. El 98-63 final deja a las claras la diferencia que hubo entre los dos quintetos.

La clave de los dirigidos por el 'Oveja' Hernández estuvo en los tiros de tres, desde donde estuvieron letales, al punto que Carlitos Delfino terminó con 4-5 en ese rubro. La gran figura de Venezuela, el pivote Héctor Romero, fue controlado esta vez por la defensa rival y aportó apenas seis puntos.

Con el triunfo de ayer la Argentina se mantiene invicta en Las Vegas, mientras los venezolanos sumaron su cuarta derrota en cinco presentaciones. Los albicelestes son cada vez más candidatos a llevarse uno de los pasajes para los Juegos Olímpicos de Beijing, y hoy buscarán sacarle lustre a ese 'chapa' cuando se midan con Canadá, teóricamente el último paso antes de las semifinales frente a Brasil.

Román González encabezó la ofensiva argentina con 21 puntos y cinco rebotes. Delfino encestó 19, aportó 11 rebotes, tres asistencias y cuatro triples, y se pareció mucho al que todos esperan ver. Luis Scola, por su parte, ayudó con diez unidades pero fue decisivo al borrar del juego al peligroso Romero. Argentina se despegó de Venezuela desde el mismo primer cuarto, el cual ganó 28-10, y se impuso en el segundo y tercero 51-34 y 79-53, respectivamente. Así, la victoria nunca corrió peligro.

El otro que arrancó con buen pie en esta segunda ronda fue Canadá, que dio cuenta de Uruguay por 95 a 88. Anoche, al cierre de esta edición, México la tenía realmente complicada ante Estados Unidos y Puerto Rico chocaba contra Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí