Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Suspendieron a profesor en Cinco Saltos
Una madre denunció que el docente tomó del cuello a su hijo

CINCO SALTOS (ACS).- La Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación suspendió preventivamente de su cargo al profesor que tomó por el cuello a un alumno de quinto grado en la escuela primaria 291 de esta localidad.

Como se recordará, tras la denuncia de la madre en la supervisión, se había iniciado una investigación interna, y tanto el docente como el niño continuaban asistiendo a clases, pero el alumno había sido autorizado a no asistir en las horas en las que el maestro estaba al frente del curso.

Aparentemente por esta razón, el alumno y un hermano habrían dejado de asistir a clases.

Se tomó en cuenta también la imposibilidad de que la directora supervisara las clases del docente; al tiempo que se cuestionaron las normas disciplinarias que son practicadas en el establecimiento primario.

Con fecha 24 de agosto y por resolución 85/07, la Junta de Disciplina resolvió instruir un "sumario pedagógico" al profesor denunciado por la madre y separarlo transitoriamente de los cargos que desempeña mientras dure la investigación, en tanto facultó a la supervisora de nivel para determinar su nuevo lugar de desempeño.

 

En el recreo

 

La denuncia de la madre -que inició el sumario- detalló que el profesor se dirigió a su hijo agrediendole a los gritos "con un agarrón por el cuello y llevándolo contra la ventana bruscamente" durante un recreo y en presencia de otros alumnos y docentes; y que ante la maniobra evasiva del estudiante "el profesor volvió a agredirlo verbal y físicamente, sujetándolo fuertemente de los brazos, gritándole que lo respetara, donde el alumno lloró desconsoladamente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí