Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Docentes y estatales vuelven a movilizarse

NEUQUEN (AN).- Todo el arco sindical opositor al gobierno saldrá hoy por la mañana a la calle con dos consignas: pedir nuevos aumentos salariales y reclamar Justicia y castigo para los culpables de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

La concentración fue convocada por la CTA para las 11 en el monumento a San Martín, y tendrá lugar en el contexto de una huelga de un día de duración. Desde allí las organizaciones se movilizarán hasta la Casa de Gobierno, donde está previsto el acto central.

El primer sindicato que hizo el llamado hace una quincena de días fue ATE.

En ese entonces lanzó un paro de 24 horas para todo el ámbito público, para reclamar una suba en el monto que perciben los empleados públicos en sus asignaciones familiares, otra en el valor de los puntos que se abonan con sus haberes, y el resguardo de las paritarias sectoriales convocadas en 2006, luego del decreto del gobierno que las reemplaza por una negociación marco para casi toda la administración pública.

Con los hechos de violencia ocurridos en Santa Cruz, el resto de los sindicatos parte de la CTA también se sumaron al paro.

Esto es una forma de solidaridad por los hechos violentos ocurridos en Río Gallegos, paro también una vía para canalizar la creciente demanda de incrementos salariales existentes en la mayor parte de los organismos públicos.

Los docentes nucleados en ATEN, también hicieron propia la exigencia de las asignaciones familiares, e insisten con que el gobierno adelante una discusión, también por salarios, prevista para octubre en el acuerdo que terminó con los paros docentes de principios de año.

El plenario de ATEN desarrollado la semana pasada además convocó a un paro y movilización provincial y nacional para el próximo 4 de octubre, para reclamar avances en el caso Fuentealba. Ese día se cumplirán seis meses de la represión en Arroyito.

Pero hay actividades definidas para septiembre. Para recordar al docente, el día 4 habrá una serie de actividades en las escuelas.

Una semana más tarde, el 11, llegará a Neuquén un grupo de maratonistas que unirán, trotando y haciendo postas en todo el camino, Bahía Blanca con la capital provincial. Todo terminará en una nueva marcha, durante la tarde, con la participación de referentes docentes de otros sindicatos del país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí