Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Piden sumario a una jueza

CHOS MALAL (ACHM).- El Tribunal Superior de Justicia decidió iniciar un sumario administrativo a la jueza Graciela Beatriz Rossi, titular del Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Chos Malal, debido a una denuncia efectuada por el gremio Sejun sobre maltratos hacia el personal y funcionarios a su cargo.

Según representantes el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén, el sumario administrativo tiene como función determinar si la jueza ha transgredido con su actuación los deberes a su cargo, lo que de comprobarse sería una falta grave.

Fue el propio gremio el que decidió poner el conocimiento del TSJ lo que estaba sucediendo en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la V Circunscripción Judicial con asiento en Chos Malal, luego de recibir diferentes quejas por parte de empleados del organismo. Las denuncias tienen que ver con presunto maltratos a empleados que motivaron el pedido de traslado a otras dependencias de seis trabajadores, que actualmente prestan funciones en los Juzgados Correccional, de Instrucción, en la Fiscalía y en la Defensoría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí