Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Insisten en el pedido de suba de asignaciones
La provincia reiteró que es inviable aplicar la escala nacional

VIEDMA (AV).- Los gremios estatales y la oposición justicialista insisten en el aumento de las asignaciones familiares para Río Negro, mientras Hacienda reitera que es inviable en la actualidad.

El senador Miguel Pichetto cuestionó la decisión del gobierno de Río Negro de no adherir a ese incremento, dispuesto a partir de setiembre por la Nación. Este parlamentario -que se presentará el 28 de octubre para su reelección- entendió que el gobernador Miguel Saiz debería "analizar a fondo las posibilidades reales de producir ahorros en partidas para financiar" esa suba del 40 por ciento de las asignaciones.

Por su parte, la Unter resaltó que el gobernador "Saiz K -inexplicablemente- no acompañará la decisión política de Nación", privando "a los hijos de los trabajadores rionegrinos de un derecho irrenunciable". El gremio docente insistió que el gobierno provincial "no tiene sustento Político ni Legal para negar este derecho esencial".

Asimismo, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, reiteró verbalmente su pedido a Saiz, pero admitiendo que las dificultades financieras demorarán su aplicación en Río Negro. El titular upeceísta también entendió que Río Negro tiene que realizar un régimen de asignaciones familiares acorde a la provincia, con su previsión presupuestaria anual.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Pablo Verani, insistió que actualmente "es inviable" tener mayores gastos salariales a partir de la modificación del régimen de asignaciones.

En un comunicado, Pichetto consideró que la negativa gubernamental "evidencia una vez más el grave desfinanciamiento que existe en las arcas provinciales. Saiz -agregó- debería buscar que el ministro de Economía genere un análisis en aquellas partidas donde se evidencian gastos innecesarios, como los de cortesía o viajes aeronáuticos partidarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí