Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Varias escuelas con problemas en redes de agua y gas en Roca

ROCA (AR).- Los problemas con las redes de agua y gas tienen a maltraer a diversas instituciones escolares en esta ciudad y generaron, en varios casos, la pérdida de varios días de clase. Desde Educación aseguran que ya se han tomado las medidas necesarias para reparar los daños en cada uno de los establecimientos, aunque -según se informó- los alumnos de la Escuela 86 de Romagnoli tienen interrumpido el dictado.

El colegio nocturno 73 -que funciona en la escuela Nº 32- tuvo problemas con varios calefactores durante la semana pasada, por lo que debió suspenderse el dictado de las clases en varios cursos. Con respecto a este caso en particular, la delegada del ministerio de Educación en Roca, Marta Dousdebes, aseguró que "los problemas que se originaron en las estufas fueron por la rotura de elementos por parte de los mismos alumnos, las cuales fueron reparadas por operarios de Camuzzi".

Agregó que "el personal selló algunos ventanales por donde se filtraban gases de la combustión que significaban un peligro para los alumnos, por lo cual se estaría en condiciones de volver a las aulas".

Mientras que la escuela 323, ubicada en Maipú y Evita, suspendió las clases el pasado jueves por sufrir la saturación de un pozo de la red de cloacas, inconveniente que fue solucionado el viernes y, ayer quedó regularizado el dictado de clases.

El establecimiento más complicado resultó ser la escuela 86 de Romagnoli, ya que sufre, desde principios de la semana pasada, graves problemas con las tuberías añejas que posee el edificio, lo cual provoca continuas roturas y consecuentes pérdidas de agua en los baños principalmente. En este sentido, se anunció que se concretará un recambio de las tuberías.

No obstante, el director del establecimiento, José Silva, hizo hincapié en la falta de responsabilidad por parte de la empresa que trabaja en las refacciones. "Nos dijeron que trabajarían durante el fin de semana para poder reiniciar las clases el lunes, pero los plomeros tenían un campeonato de fútbol y se fueron sin terminar los arreglos", sostuvo. "Nos indigna la falta de seriedad de la empresa porque como aún no se ha avanzado en las obras, debemos seguir con el paro de clases", agregó Silva.

Dousdebes, por su parte, aseguró que las clases serían retomadas en la tarde del lunes ya que el personal de una empresa privada trabajaba en el lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí