Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Finalmente, empezó la transición Sobisch-Sapag
Lores y Salvadó coordinarán los equipos de trabajo. Las reuniones comenzarán la semana próxima.

NEUQUEN (AN).- En una reunión formal encabezada por el gobernador Jorge Sobisch y por quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre, el mandatario provincial electo, Jorge Sapag, se esbozaron las primeras líneas de trabajo para comenzar con una transición que lleva varios meses de demora.

Luego del faltazo de Sapag la semana pasada a la reunión de junta de gobierno en donde se confirmó el apoyo del MPN a la fórmula presidencial "Sobisch-Asís", el gobernador electo y el actual se reencontraron, esta vez, junto a todo el gabinete y sus equipos de trabajo. No hubo recriminaciones, pero hablaron por lo bajo frente a camarógrafos y fotógrafos, ya que a pesar de ser una reunión de trabajo, no se permitió la entrada de periodistas.

El vicegobernador Federico Brollo y secretario general de la Gobernación, Rodrigo Salvadó, encabezaron el grupo de funcionarios del actual go

bernador. Por el lado de Sapag, participaron su compañera en el Ejecutivo, Ana Pechen; el candidato a senador nacional, Horacio Lores; y los diputados provinciales electos.

Salvadó y Lores serán los encargados de diagramar el esquema de las futuras reuniones, que se realizarán a partir de la semana que viene por área ministerial, según las comisiones de trabajo que en su momento había definido Sapag y para la que designó como representantes a los diputados electos. Por ejemplo, para los temas de Salud, serán Lores y el legislador electo José "Pino" Russo -ex director del hospital castro Rendón- los que presentarán sus inquietudes al ministro del área, Fernando Gore. La reunión comenzó al mediodía e incluyó a todos los niveles directivos del gobierno de Sobisch. De la primera línea no hubo ausentes, con todos los ministros presentes, la convocatoria incluyó a todas las secretarías y subsecretarías, además de algunas direcciones.

Sobisch comentó aspectos generales y luego dejó su lugar al ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Lara. Justamente, el área tendrá la prioridad en la información que requerirán los equipos técnicos de Sapag, tal como lo confirmó Russo en declaraciones radiales. El diputado electo confirmó la necesidad del nuevo gobierno de contar con "información minuciosa" en cuanto al presupuesto provincial y temas que consideran clave, como educación y salud.

Lores confirmó que el encuentro fue una formalidad, y que el trabajo técnico comenzará en los próximos días. Dijo que "pasamos a un cuarto intermedio y se decidió que en las próximas reuniones se harán con los grupos que habíamos presentado para hablar con los ministros". "No hubo tiempo para detalles, todo eso se va a analizar en los grupos temáticos. Nosotros fuimos a escuchar lo que nos decían, pero los puntuales dependen de cada ministerio", agregó. Lores también se refirió al apoyo del MPN a la candidatura a presidente de Sobisch, definida el jueves pasado en un reunión de la junta de gobierno del partido. Como candidato a diputado nacional, indicó que respetará las decisiones de los órganos de gobierno del partido, tal como lo definió "la convención del MPN hace dos años". "Llevado a la práctica se definió con una decisión unánime de la Junta de Gobierno que nosotros no integramos, ni Jorge Sapag, ni Ana Pechen ni yo integramos, pero como somos orgánicos, hay que acatar las disposiciones", expresó finalmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí