Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Excusas, sólo a través del hospital Zatti

VIEDMA (AV)- La Junta Electoral decidió solicitar certificados de Salud Pública para justificar las renuncias de autoridades de mesa convocadas para las elecciones del domingo en Viedma.

La preocupación oficial es que no se repitan las masivas renuncias del 20 de mayo pasado, cuando muchos eludieron la carga publica consiguiendo que médicos privados les extiendan justificativos.

Sobre unas 318 autoridades de mesa existen medio centenar de renuncias y otro 10 por ciento plantean un inconveniente de carácter insalvable. Las miembros de la Junta Electoral no pudieron localizar a los convocados por estar desactualizados los domicilios, según el presidente del cuerpo, Miguel Cardella y su inmediato colaborador, Adrián Salceda.

Otras renuncias están vinculadas con que se trata de mujeres que son madres solas, con familia numerosa y no tienen con quien dejar sus hijos ese día.

En cuanto a las posibles faltas injustificadas, los funcionarios analizan los procedimientos legales del Código Electoral como para ver qué tipo de sanción les correspondería a quienes no concurran ese día al comicio.

No obstante, indicaron que hasta el día del comicio seguirán haciendo nuevos llamados dentro del padrón que tiene la Junta en su poder.

Los ciudadanos en condiciones de votar el domingo alcanzan a 39.658. El padrón femenino está compuesto por 20.377 personas en 53 mesas con 380 electoras cada una. Se suma una más con 237 sufragantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí