Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Banco del Sol argentino: "No tenemos nada que ver"

El Banco del Sol argentino atribuyó ayer a una confusión la denuncia del ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien vinculó a la entidad con el caso de la valija con 800.000 dólares que un empresario venezolano intentó introducir sin declarar en Buenos Aires.

"Entendemos que es una confusión de homónimos. Nunca hemos operado bonos de (la petrolera venezolana) PDVSA ni tenemos operatoria internacional. No tenemos clientes en el exterior, sólo otorgamos préstamos personales en pesos", dijo el gerente general del Banco del Sol de Argentina, Ricardo Maitsch.

La entidad ha otorgado unos 4.000 créditos a 30 meses por unos 2.500 pesos en promedio, a través de mutuales sindicales, aclaró.

Maitsch aseguró que se desayunó "el lunes con una desagradable sorpresa" al ver reflejadas en la prensa las declaraciones realizadas en Caracas por Rangel, en su programa periodístico dominical. Rangel dijo que funcionarios públicos compran bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA y los cambian a dólares para enviarlos al Banco del Sol de Argentina, que contaría con una supuesta sucursal en Venezuela. En vísperas de una visita de Chávez a Argentina, la Aduana argentina incautó el 4 de agosto una maleta con 800.000 dólares al empresario venezolano Guido Antonini Wilson. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí