Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Más fondos para los juicios por jubilaciones

El gobierno nacional dispuso aumentar en 251 millones de pesos las partidas presupuestadas destinadas al pago de las sentencias judiciales por retroactivos originados en los ajustes de las jubilaciones que debe abonar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, a través de la decisión administrativa 361/2007 -firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández-, se decidió establecer un "límite máximo de $ 811 millones destinada al pago de sentencias judiciales".

Por esta vía, se procedió a modificar los fondos previstos en el artículo 34 de la Ley 26.198, donde se estableció como tope la suma de $ 560 millones y que, desde ahora, se "amplía en 251 millones" por decisión de la administración de Néstor Kirchner.

"Queda en claro que la decisión del presidente Kirchner de ampliar las partidas para las sentencias judiciales tiene que ver con un Estado que honra sus deudas con los jubilados", afirmó Sergio Massa, Director Ejecutivo de Anses mediante un comunicado de prensa.

Estas erogaciones tendrán por destino el pago de sentencias judiciales por la parte que

corresponda abonar en efectivo como consecuencia de retroactivos originados en ajustes practicados en las prestaciones del régimen previsional público que debe atender la Anses. Se estima que podrá hacerse frente a la cancelación de 7.694 sentencias adicionales durante el año en curso. La ley establece que las sentencias judiciales en contra de la Anses deberán ser canceladas en un plazo de 120 días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí