Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
K pondrá la cara por Bielsa para enfrentar a Binner

BUENOS AIRES (ABA).- El triunfo "por más de lo previsto" de José Alperovich en Tucumán, envalentonó a Néstor Kirchner, quien prometió acompañar esta semana a su ex canciller Rafael Bielsa, en Santa Fe, donde el domingo próximo se realizarán elecciones para gobernador y para la que es favorito el socialista Hermes Binner.

Luego de unos meses de sufrir goles en contra - rebelión social en Río Gallegos y actos de corrupción que provocaron la caída, entre otros, de la ministra Felisa Miceli y de Claudio Uberti, uno de los negociadores "paralelos" con el régimen de Hugo Chávez -, Kirchner festejó los más de 500 mil votos logrados por el K Alperovich y se frotó las manos por los aumentos dispuestos por Jorge Telerman con el apoyo de Jorge Macri para las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la capital federal, que ayer fue dejado en suspenso por 30 días.

Kirchner profetizó que el 28 de octubre, la candidata oficial rondará el 45% de los votos. "Es mentira -expresó-, que en la provincia de Buenos Aires, Cristina esté 5 puntos debajo de Daniel Scioli".

El presidente auguró que saldrá bien parado el domingo en los comicios de Córdoba, donde se prevé que triunfe el delasotista Juan Schiaretti. Sobre Santa Fe, si bien admitió que los sondeos ubican a Bielsa tres puntos por debajo de Binner, reveló que el resultado se puede dar vuelta por el apoyo de varios intendentes. "Veremos que pasa", dijo sin dejar de hacer notar su buena relación personal con el diputado del PS.

La movida "impolítica" de Telerman en la ciudad de Buenos Aires dio lugar a idas y vueltas. Si en algún momento se especuló con que el jefe de gobierno porteño estaba intentando acercarse a Cristina, esa posibilidad quedó trunca debido al anuncio de los aumentos en el ABL, luego suspendidos. El sábado se trató de evitar que Telerman fuera a un acto en Puerto Madero, presidido por Kirchner y Cristina, pero lo único que se consiguió es que el intendente mantuviese un bajo perfil.

Las negociaciones entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, también merecieron una reflexión por parte del Presidente: "¡Que hagan el acuerdo! Muchos de los que la iban a votar a ella vendrán con nosotros".

Entretanto, Cristina Fernández se prepara para participar de más actos y recorrer provincias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí