Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
La falta de agua fue porque falló un repuesto

NEUQUEN (AN).- Según se informó desde el ente de agua de Neuquén (EPAS), el problema en una cañería madre del sector de bardas que dejó sin el servicio durante todo el fin de semana a una importante porción del centro de la ciudad quedó solucionado. Se trata de un empalme que había sido reemplazado el sábado por la tarde, pero los repuestos fallaron y de las primeras ocho horas previstas sin la provisión, los plazos se extendieron hasta ayer.

El trabajo había sido planificado, ya que no se trató de una rotura imprevista. Debido a las obras para la construcción de la denominada "Ciudad Judicial", que estará ubicada sobre la calle Leloir, a alrededor de 200 metros al oeste de la nueva Legislatura, era necesario reemplazar un empalme que une la cañería madre con el sistema que aprovisiona a los barrios cercanos y al centro de la ciudad.

Según explicó el gerente de Servicios del EPAS, Hugo Balco, "lo que se hizo fue remplazar un empalme de un acueducto nuevo, que se construyó para reemplazar uno existente". Según especificó, el cambio era indispensable para no demorar las obras de la ciudad ministerial. "Son unas cañerías de 400 milímetros y el reemplazo se realizó en la intersección de las calles Castro Rendón y Colonia Alemana", agregó. Precisamente en ese lugar quedaron los rastros de los trabajos, con un pozo de importantes dimensiones que, según se explicó, se dejará un par de días abierto por si es necesario volver a reparar la obra.

"Teníamos previsto todo para el sábado, pero son piezas especiales, con juntas de goma y ajustes y siempre está la posibilidad de pérdidas", indicó el funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí