Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Acuerdo para subir 10% el boleto en Neuquén

NEUQUEN (AN).- La tarjeta monoviaje de colectivo pasará a costar 1,55 peso pues los concejales emitieron ayer despacho favorable al pedido de aumento que será aprobado en la primera sesión de septiembre. Así, el incremento de tarifa para la empresa Indalo -concesionaria del servicio de transporte público en Neuquén- será del orden del 10%.

En la ciudad de Neuquén, el transporte público de pasajeros utiliza un sistema de tarjeta magnéticas y la más utilizada es la monoviaje.

El acuerdo llegó luego de una prolongada polémica y para que se concrete el Ejecutivo municipal se comprometió a desembolsar 600.000 pesos más como subsidio directo a la empresa. De esta forma, por año la comuna le da Indalo unos 3.000.000 de pesos, contabilizando la eximición de patente de rodado y otros impuestos.

"Logramos el despacho por unanimidad y en la próxima sesión tendrá estado parlamentario con lo que en septiembre se estaría aprobando el aumento", afirmó ayer el concejal radical Fabián Pelliza.

Sin el subsidio de la comuna, el aumento del boleto sería del 14% y el monoviaje habría llegado a 1,60 peso.

La decisión de llevar el monoviaje a 1,55 peso fue apoyada por todos los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén luego de un prologando debate sobre el tema.

Desde el bloque del MPN recordaron que "Indalo pedía un aumento de hasta el 13%" para ante una propuesta "de bajar o amortiguar dicha suba el radicalismo elaboró un escrito como posible despacho que fue aprobado mayoritariamente".

Además de los beneficios impositivos y el millonario subsidio municipal, Indalo recibe 2.700.000 pesos provenientes de la secretaría de Transporte de la Nación.

"Se buscó en todo momento el menor impacto en los bolsillos del usuario", destacó Pelliza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí