Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Investigan muerte de un puestero en El Arroyón
Falleció calcinado dentro de la vivienda que ocupaba hace 8 meses. El dueño del campo cree que no se trató de un incendio intencional. El domingo había percibido un adelanto de su sueldo.

CINCO SALTOS (ACS).- La comisaría Séptima de Cinco Saltos y la fiscalía local investigan la "muerte dudosa" del encargado de un puesto que falleció calcinado tras un incendio ayer por la madrugada en la zona del paraje El Arroyón.

Según se precisó, se trata de Humberto Soto, de 58 años; a quien hoy se le practicaría la autopsia en Roca para conocer las causales del deceso y despejar dudas respecto a si se trató de un asesinato que fue camuflado con un incendio, o si Soto fue víctima de las llamas producto de un descuido.

Debido a que sus restos se encontraron sumamente reducidos por la acción del fuego, ayer los peritos no podían precisar si el hombre había sido atacado.

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la cama.

La hipótesis de que el hombre no pudo haber perecido en medio de un incendio, la aportó ayer el dueño de la vivienda, Domingo Bustos, quien estuvo con el encargado del puesto hasta aproximadamente las 19.

Bustos insistió en que "es imposible que se hubiera quemado la casa sola", al tiempo que dejó entrever que pudo

haber habido otra persona en el lugar debido a que en las inmediaciones se encontró una bicicleta que no pertenecería a Soto.

Detalló que la vivienda era de material con cocina y estufa a garrafa de gas.

Abonó la hipótesis de supuesta violencia en el hecho de que el encargado habría percibido un adelanto de sueldo el domingo por la tarde, y cuando los dueños del lugar lo dejaron "se iba a

comprar un poco de tabaco, no sabemos si se encontró con alguien por ahí", dijo Bustos.

Según se pudo despejar luego, la bicicleta era de un hijo de Soto; sin embargo, no se sabía por qué estaba del lado de afuera de la tranquera.

"Cuando los bomberos vinieron alrededor de las 3 de la mañana, tuvieron que romper los candados de la tranquera para entrar", aseguraron los peritos policiales.

Personal de Criminalística de Cipolletti trabajó en los restos y huellas en el lugar del incendio, mientras que los bomberos elaboraban el informe del origen del incendio.

Hasta anoche, no había indicios que el origen del incendio fuera intencional, pero aún se esperaba el resultado de las pericias. Transcendió que pudo haber habido un brasero en el interior de la casa.

De acuerdo a lo que aportó Bustos, hace unos ocho meses que Soto vivía en la casa como encargado del puesto, ya que si bien tenía su casa propia a unos kilómetros del lugar, en el puesto que ayer se quemó por completo tenía luz eléctrica y mejores comodidades que en su

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí