Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Siguen buscando a poblador de El Bolsón

EL BOLSON (AEB).- La búsqueda de pistas que puedan dar algún tipo de indicación acerca del paradero de Ramón Muñoz, el ciudadano del que nada se sabe desde principios de julio, prosigue sin interrupción.

En las últimas horas se investiga a partir de algunos testimonios de pobladores de Mallín Ahogado que habían visto al septuagenario beber acompañado de otras personas antes de su desaparición.

Muñoz, de 72 años, habita una humilde casilla en el barrio San José del casco urbano de El Bolsón y fue su sobrino Manuel el que dio parte a la Policía. Aparentemente fue el 8 de julio el último día en que fue visto con seguridad.

A partir de allí todo es misterio, más aún porque no es la primera vez que el hombre se ausenta por varios días. En dos oportunidades anteriores al menos, estuvo fuera una semana y unos veinte días. De ahí la tardanza de su familiar en inquietarse. Un dato es especialmente revelador: no se presentó a fin de julio a cobrar una pequeña pensión.

La Policía ha rastrillado un amplio sector de la pampa de Mallín Ahogado, donde Muñoz fue visto cuando se dirigía a visitar a una persona. Se bajó de una camioneta y lo vieron caminar hacia una segunda vivienda donde, muy cerca, el rastro se pierde. También se lo buscó en Rinconada Nahuelpán.

Un perro de la división de Toxicomanía recorrió la zona varias veces sin resultados. Otra de las informaciones con que se cuenta es que Muñoz solía ir, siempre de a pie pese a que caminaba con dificultad, a buscar "yuyos" cordilleranos para tratarse problemas de salud. Piensan que ese día tenía justamente como cometido la recolección.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí