Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Juzgan a asesino de su mujer

BUENOS AIRES (Télam).- El anciano de 81 años acusado de asesinar el año pasado de un escopetazo a su esposa de 78 en Ramos Mejía, se negó a declarar ayer en el juicio al que comenzó a ser sometido y una psiquiatra dijo que comprendió la criminalidad de su acto, informaron fuentes judiciales.

El debate continuará hoy a las 9 con la etapa de alegatos, en la que el fiscal Sergio Antín pedirá para el imputado, Martín Oscar Pezzano, la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo de su esposa Elda Genaio.

El juicio, que desarrolla en los tribunales de Entre Ríos 2.795 de San Justo, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, presidido por el juez Franco Fiumara e integrado por Jorge Multedo y Gerardo Gayol.

El inicio del debate se demoró por el traslado de Pezzano, quien actualmente se encuentra internado con custodia policial en un geriátrico.

El imputado se negó a declarar y la primera jornada se centró en la declaración de la psiquiatra que examinó a Pezzano y de los familiares que llegaron primero a la escena del crimen. La psiquiatra fue la primera testigo y aseguró que en base a las entrevistas y estudios, Pezzano comprendía la criminalidad de su acto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí