Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Roba un auto, se tirotea y fallece tras chocar un colectivo escolar

BUENOS AIRES (Télam).- Un delincuente que era perseguido por la policía junto a un cómplice, murió ayer baleado cuando el automóvil robado en el que circulaban chocó contra un micro escolar, en el que al menos cuatro chicos resultaron con heridas cortantes y debieron ser internados, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó en Lanús este y concluyó en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda, y en el episodio una mujer que estaba parada en el lugar del choque fue rozada por una bala y también debió ser internada en un centro asistencial.

Fuentes policiales dijeron que el caso comenzó cerca de las 10 de la mañana en Juncal y O'Higgins, cuando dos asaltantes sorprendieron a los ocupantes de un Peugeot 307 color verde, a quienes amenazaron y se los llevaron cautivos. Según los investigadores, a las diez cuadras, el dueño del vehículo y su amigo fueron liberados sanos y salvos, por lo que llamaron inmediatamente al 911 y contaron lo sucedido. De inmediato, la policía comenzó a buscar el auto y un patrullero de la comisaría 2 de Lanús lo divisó, por lo que comenzó una persecución y tiroteo.

Tras recorrer más de 50 cuadras desde el partido de Lanús hasta el de Avellaneda, el vehículo en que iba el delincuente y su cómplice embistió al micro escolar en el cruce de Almirante Solier y Pierres, del barrio de Villa Corina, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

El micro, con unos 20 alumnos del colegio 5 de Avellaneda, se subió a la vereda y quedó detenido junto a un árbol, mientras que el auto con los ladrones a bordo quedó semidestruido. En ese momento se registró un tiroteo en el cual uno de los delincuentes murió, mientras que el otro fue detenido por la Policía cuando pretendía escapar a la carrera.

En tanto, una mujer que se encontraba circunstancialmente en el lugar recibió una herida de bala, por lo que cayó herida al piso y debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona.

Sin embargo, un jefe policial dijo luego que la mujer "apenas sufrió el roce de una bala y fue atendida en un hospital y dada de alta".

Por otra parte, al menos cuatro chicos que viajaban en el micro escolar también fueron hospitalizados, ya que sufrieron algunas heridas cortantes, producto de la rotura del parabrisas del transporte.

"Había algunos chicos que estaban muy nerviosos por la situación que habían vividos, por lo que fueron convocadas varias ambulancias", explicó el jefe policial a cargo de la pesquisa. En el lugar, la policía secuestró una pistola calibre nueve milímetros y otra 11.25.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí