Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Encontraron asesinado al abogado desaparecido
Fue en un predio de Ezeiza y lo ultimaron de un disparo desde muy corta distancia. La muerte datarķa del domingo. Mientras, buscan a un hombre que serķa umbanda.

BUENOS AIRES (DyN).- El abogado Cristian Vázquez, quien se encontraba desaparecido desde el 14 de agosto último cuando lo llevaron de su casa del partido bonaerense de Monte Grande, fue encontrado muerto ayer con un disparo en la cabeza en la zona de los bosques de Ezeiza.

Fuentes judiciales informaron que Vázquez, de 47 años, fue asesinado en las últimas 24 horas mediante un disparo "efectuado a muy corta distancia", por lo que se presume que fue ejecutado. Además, esto indica que ninguno de los sospechosos detenidos fue el autor material del homicidio.

Por el crimen se encuentran detenidos la ex esposa del abogado, María Alejandra Dahau, de 47 años, y tres policías bonaerenses -el sargento Juan Alvarez y los oficiales Maximiliano Yazalde y Alejandro Szbiler, de la comisaría de Canning-, quienes fueron echados de la fuerza a raíz del caso.

Voceros judiciales informaron que el cuerpo se encontró ayer a la mañana a la vera de una calle interna asfaltada de los bosques de Ezeiza, denominada "Avenida Contramano", a unos mil metros del kilómetro 24,5 de la Autopista Ricchieri, en una zona conocida como Barrio Uno.

El cuerpo tenía puesto solamente un calzoncillo y las medias y estaba semicubierto por agua por la lluvia que cayó el domingo, pues se trata de una zona anegable.

El lugar donde apareció el cuerpo es muy transitado los fines de semana por personas que van a pasar el día, pero no así de lunes a viernes, y se sospecha que el cadáver de Vázquez fue abandonado ahí el domingo, aprovechando que se trató de una jornada lluviosa.

Vázquez fue identificado por un amigo y colega suyo y por uno de sus hermanos, que concurrieron al lugar hasta donde fueron también los fiscales de Lomas de Zamora, Daniel Lucero, que investigaba su desaparición, y Ricardo Bruzone, de Ezeiza, en cuya jurisdicción se encontró el cuerpo. El cadáver del abogado fue llevado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para ser sometido a la autopsia, aunque los investigadores anticiparon que la muerte se produjo no más de 24 horas antes del hallazgo.

El dato no es menor, ya que de confirmarse significaría que tanto la ex esposa de Vázquez como los tres policías detenidos por el caso no fueron los autores materiales del crimen, pues sus arrestos se produjeron el jueves de la semana pasada.

Con el hallazgo del cadáver, los detenidos -que el viernes se negaron a declarar- fueron acusados de "privación ilegítima de la libertad agravada seguida de muerte".

Por el caso hay una persona prófuga, un joven de 30 años que practicaría el rito umbanda y que estaría en pareja con la ex esposa de Vázquez. Según se sospecha, el crimen estaría vinculado con una disputa por el reparto de bienes entre Vázquez y su esposa, quienes se habían separado hace seis meses, hecho por el cual al abogado se lo veía muy deprimido en los últimos tiempos.

Vázquez fue visto por última vez el 14 de agosto último, cuando luego de ir a tomar café con un amigo a un bar de una estación de servicio en Monte Grande, llamó a uno de sus hijos, de 17 años, para avisarle que iba a su casa.

La pareja tenía otros dos hijos de 12 y 15 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí