Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
La disputa por un teléfono celular terminó con un herido de bala

NEUQUEN (AN).- En un confuso hecho que la Policía está investigando, un hombre fue baleado en el barrio San Lorenzo durante una discusión que mantuvo con el padre de un joven que le habría robado un celular.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 y el hombre baleado, de 38 años, permanecía ayer internado aunque fuera de peligro.

Según indicaron fuentes policiales de la comisaría 16, el hombre fue a la casa de un joven que le había robado un celular y fue atendido por el padre de éste. Hubo una fuerte discusión entre ambos y forcejearon hasta que el dueño de casa sacó un arma con el que efectuó tres disparos. Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen a quien supuestamente le habrían robado el teléfono.

"El hombre baleado fue trasladado primero al hospital Horacio Heller y luego al Castro Rendón", indicaron las fuentes policiales. "De acuerdo a la información que tenemos, se encuentra estable y fuera de peligro", agregaron.

Con respecto a joven que habría robado el celular y su padre que disparó, indicaron que "ambos están identificados".

Además remarcaron que se estaba esperando la evolución del hombre baleado para saber con mayor precisión que fue lo que pasó.

"Lo que hemos podido reconstruir es en base a lo que nos dijo la personas herida antes de ser trasladada al hospital", indicaron.

La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría 16 del barrio San Lorenzo.

Esta no es la primera vez que el robo de un celular desata un hecho de gravedad en esta ciudad. A principios de año, un padre que trató de recuperar un teléfono que le habían sustraído a su hija adolescente, fue atacado por un grupo de jóvenes entre los que estaba los ladrones.

Luego de meterse en una heladería para refugiarse, los agresores destrozaron ese comercio y otros ubicados en pleno centro de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí