Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Roban mercadería por $ 20.000 en dos tiendas
Fue durante el fin de semana en pleno centro de Neuquén. Los ladrones eligieron para llevarse la ropa de mejor calidad.

NEUQUEN (AN).- Dos tiendas ubicadas en pleno centro de esta ciudad fueron robadas durante el fin de semana por ladrones que en conjunto se llevaron 20 mil pesos en mercadería, y que en ambos hechos actuaron en forma similar: barretearon las puertas del frente, entraron y eligieron qué ropa llevarse.

Uno de los robos ocurrió en la tienda "Modas Valentina", en Carlos H. Rodríguez 370. La puerta del frente fue forzada con una barreta y sólo alcanzaron a vaciar un estante en el que había un centenar de jeans.

"Me robaron cien jeans de primera marca y por un valor conjunto de 12 mil pesos", afirmó ayer a "Río Negro" Dasy, la dueña de la tienda. "Adentro del local encontramos bolsas de consorcio llenas con más ropa que por lo visto, no alcanzaron a cargarlas porque sonó la alarma", agregó.

El otro robo fue en la tienda de ropa deportiva "Sunset", ubicada en Ministro González 280, a una cuadra de la comisaría Primera.

Los ladrones también habría barreteado la puerta del frente del local, aunque actuaron con más tranquilidad que en el otro comercio ya que no tiene alarma.

"Eligieron la ropa que robaron, porque dejaron lo más barato y se llevaron las calzas, remeras y conjuntos más caros", relató ayer la dueña a "Río Negro". "En total sustrajeron mercadería por alrededor de 6 mil pesos, además de 150 pesos de cambio que habíamos dejado en la caja", destacó.

 

El fin de semana

 

Ambos robos se cometieron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, ya que los comercios estuvieron abiertos hasta el sábado a la noche. Por las características de los hechos, no se descarta que los hayan cometido los mismos ladrones.

"Todo indica que actuaron al menos dos personas y que se movilizaban en un auto", indicaron a "Río Negro" fuentes policiales. "Al menos uno de los ladrones entró y el otro se quedó como campana afuera, posiblemente adentro de un auto en el que cargaron la mercadería", explicaron. "No hay pistas de que hayan actuado las mismas personas en ambos hechos, pero esta es una hipótesis que por ahora no está descartada", consignaron.

De la primera de las tiendas los delincuentes también se llevaron una notebook y 200 pesos que estaban guardados en la caja. "Los tengo por si algún día nos asaltan; hubo varios robos y asaltos en nuestra cuadra, y si a los ladrones no les das nada te muelen a palos", relató Dasy.

En los comercios la Policía levantó rastros que serán peritados para determinar si alguno permite llegar a la identidad de los ladrones. Hasta ayer no se habían encontrado testigos de los hechos.

La investigación de los dos robos quedó a cargo de la comisaría Primera, la cual tiene jurisdicción sobre la zona del centro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí