Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Economia
Pagan aporte no reintegrable por el raleo

ROCA (AR).- Finalmente y luego de una larga espera, los productores valletanos comenzarán a recibir a partir de mañana los aportes no reintegrables para las tareas de raleo de la temporada pasada.

Según informó la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), las órdenes de pago ya están disponibles en las distintas cámaras de productores de las localidades, mientras que los pagos podrán hacerse efectivos desde mañana en las sucursales bancarias correspondientes. La operatoria alcanza a más de 2.300 productores valletanos por un monto total que ronda los 6 millones de pesos.

Los aportes se entregan en el marco de los convenios de ayuda a la fruticultura que acordaron la temporada pasada la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, y las provincias de Río Negro y Neuquén por las tareas de raleo realizadas durante noviembre y diciembre del año pasado.

El presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, consideró que cada productor percibiría unos 300 pesos por hectárea.

En relación con los convenios de aporte que se negocian entre la Federación y la Secretaría de Agricultura para la presente temporada, el dirigente comentó que la última reunión con el secretario nacional, Javier de Urquiza, no arrojó los resultados esperados.

"De Urquiza nos solicitó dos días para dar una contestación al pedido que hicimos los productores, pero ese plazo ya se venció y todavía no tenemos respuestas", comentó Mendoza y agregó que en los próximos días solicitaría una nueva reunión para avanzar en esta cuestión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí