Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Pasó la simbólica, se inicia la verdadera acción
En Bariloche largó ayer el "Patagonia-Atacama 2007". Hoy van hasta Valdivia.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El frío y viento no fueron obstáculos para que la décima edición del rally "Patagonia Atacama 2007" se ponga en marcha.

La largada simbólica tuvo lugar en el Centro Cívico y hoy, a partir de las 8 se largará la primera etapa, hasta Valdivia, Chile, para de esta forma darle a la competencia característica de binacional. Participan un centenar de pilotos, varios de ellos con motos y automóviles de equipos oficiales.

La competencia preve recorrer 4.200 kilómetros de caminos cordilleranos, los que deberán ser transitados en el lapso de nueve días que no darán tregua.

La primer etapa unirá esta ciudad con Valdivia y continuará a lo largo de ocho jornadas hasta Iquique. Serán terminales de etapa las ciudades de Concepción, Pichilemu, Viña del Mar, La Serena, Bahía Inglesa, Antofagasta e Iquique, en el norte de Chile.

En el Centro Cívico se congregaron varios campeones mundiales de automovilismo y motociclismo. Siviero Tiziano, copiloto del ex campeón Miki Biasson, es el responsable de la hoja de ruta y de la seguridad de la prueba.

El corredor se mostró conforme con la cantidad de participantes y dijo que la carrera crece cada año en calidad y cantidad de pilotos. "Aquí están los mejores diez del mundo", sostuvo. Palabras que no hicieron más que alimentar las crecientes expectativas de todo el mundo.

El español Jordi Viladoms, que integra junto a Marc Coma el equipo oficial KTM Repsol, se mostró confiado en llegar bien a Iquique. "Es mi primera carrera después del accidente en Dakar", explicó. Es la tercera vez que participa en el rally a Atacama, una de las seis prueba internacionales puntuables por el campeonato mundial de la FIA.

El primero en bajar de la rampa fue el Mitsubishi Evo de Luc Alphand, ex campeón de esquí y candidato a la victoria. Tripula en automóvil 101, navegado por Giles Picard.

Además de los astros del automovilismo internacional participan varios pilotos Sudamericanos, como ser el rosarino Francisco Regunaschi, con una Toyota Hilux, número 112 y Jorge Latrach, que corre junto con Américo Aliaga, con una toyota Prado.

David Eli, a cargo de la organización, informó que en motos participan los equipos oficiales de KTM, Yamaha y Honda. En la categoría automóviles está Mitsubishi, BMW y Nissan. Dijo que cada etapa tiene entre 400 y 600 kilómetros de recorrido, por todo tipo de terreno.

"Esta es una de las pocas competencias del año que logra juntar las dos disciplinas, es decir autos y motos. Cuando nos referimos a motos hablamos de cuatriciclos. Y cuando hablamos de autos, también hacemos referencia a camiones. Las cuatro especialidades estarán presentes en esta edición", se entusiasmó el organizador David Eli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí