Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Cañas dibujó la única sonrisa
Recién en el final del día llegó un triunfo para el tenis nacional. Antes, cuatro caídas.

El día se presentaba pésimo para el tenis argentino, pero al final apareció Guillermo Cañas para salvar la ropa en el Abierto de los Estados Unido. Iban cuatro derrotas en serie, hasta que el de Tapiales despachó, en un trabajoso partido a Rubén Ramírez Hidalgo, por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3.

La derrota más significativa fue la de Gisela Dulko, la mejor argentina en el escalafón femenino, que venía de festejar en Forests Hills. Además cayeron Sergio Roitman, Juan Pablo Guzmán y Jorgelina Cravero, en este cuarto y último Gran Slam del año.

Cañas se quedó con el primer set ante Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y estaba adelante en el segundo 4-2 con su saque, cuando el español logró el quiebre y revirtió el parcial, para imponerse 6-4.

Luego el de Tapiales acusó molestias físicas y parecía que la despedida estaba cerca. La garra de Cañas le permitió levantar el tercer set y ganarlo por 7-5, con un quiebre en el game doce.

En el cuarto siguió el dominio del argentino y lo cerró bien: 6-3.

Dulko, en tanto, sucumbió ante la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3, 7-6 (7/4), mientras que Cravero cayó ante la francesa Aravane Rezai por 6-3, 7-5.

Roitman, que presentó mucha resistencia en el primer set, se desinfló después y fue eliminado por el francés Richard Gasquet con marcadores de 7-5, 6-1, 6-2, mientras que su coterráneo Guzmán cayó ante el veterano sueco Jonas Bjorkman con parciales de 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.

Los número "1" Roger Federer y Justine Henin mostraron solvencia y liquidaron rápidamente sus compromisos. El suizo apenas necesitó de una hora y media para deshacerse del estadounidense Scoville Jenkins, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Henin aplastó a la alemana Julia Goeres, por 6-0 y 6-3, en una hora y dos minutos. Pese a la contundente victoria, Henin no se mostró muy satisfecha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí