Martes 28 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Alta performance del Coro del Comahue

NEUQUEN (AN).- El Coro Universitario del Comahue cosechó aplausos y excelentes críticas de los expertos, por su participación en el Concurso Nacional de Coros "Ansilta", realizado en San Juan.

El Encuentro se desarrolló entre el 16 y 20 de agosto pasado en la capital sanjuanina. El Coro Universitario, realizó una impecable performance con un repertorio integrado por obras de Bach, Jack Halloran, Fernando Moruja y Gabriel Fauré , entre otras. Si bien la agrupación neuquina no alcanzó el primer puesto del certamen, sí resultó ser el segundo más votado como favorito. Cada obra que interpretada, respetando su estilo, con la afinación y sonoridad correcta, logró momentos de gran emotividad, despertando la admiración de un jurado experto y exigente. El repertorio del coro neuquino comenzó con un madrigal de Adriano Banchieri, "Madrigale a un dolce usignolo" y la motete "Lobet den Hern, alle Heiden", de Juan Sebastián Bach. Luego continuó con "Lux aerterna" del compositor argentino Fernando Moruja, "Sommerlied op. 146" de Robert Schumann, "Cantique de Jean Racine" de Gabriel Fauré y el espiritual "Here´s One", arreglo de William Grant Still. Todas obras sin duda, de difícil interpretación, pero no imposibles para una agrupación de alcanzó un nivel de excelencia a fuerza de constancia y esfuerzo.

Del Primer Concurso Nacional de Coros participaron seis agrupaciones preseleccionadas de las provincias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

El Coro del Comahue ya tiene a su público acostumbrado a las excelentes presentaciones. Pero llegar a una instancia nacional difícil y de alta competencia es un paso más que afianza la calidad, el trabajo y la pasión de una agrupación que desde hace veintiséis años deslumbrada a neuquinos y visitantes. A lo largo de su trayectoria, esta agrupación coral logró ganarse el merecido título de digno embajador de los productos culturales de la región. Son casi cuarenta almas que le ponen garra al oficio y al don de cantar hermoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí