Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
El Lirio de la Patagonia tiene su plaza en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC)- El nombre de "Ceferino Namuncurá" fue impuesto ayer a la plaza del barrio Pueblo Nuevo. En la oportunidad, además de dejarse inaugurado un monumento, se plantó un árbol que fue el aporte que hizo la comunidad mapuche.

Tal como estaba previsto, a partir de las 11, en la plaza del barrio Pueblo Nuevo situada entre Navarrete, Majluf, Los Cipreses y Poma se inició el acto de imposición del nombre. A la ceremonia asistieron, además de las autoridades barriales, encabezadas por Mirta Otero, el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, los integrantes de la comunidad religiosa cristiana San José, de la virgen San Juan de los Lagos y de los miembros de la comunidad mapuche.

Además de las bendiciones y las oraciones religiosas, los miembros del pueblo originario hicieron entrega de una ofrenda, en este caso un ejemplar de "maitén". En tanto, en el monumento a Ceferino Namuncurá, con un portal blanco, se colocó el tronco donde se talló el rostro del "Lirio de la Patagonia".

El momento permitió además hacer las bendiciones y la partida "simbólica" de los jinetes que participarán de la Sexta Cabalgata a Ceferino Namuncurá. En este caso, la tropilla y caravana partirá bajo el lema "Quiero ser útil a mi gente", rumbo al paraje Neuquén del Medio, donde se levanta una ermita en honor al beato.

La idea es que los jinetes recorran los 30 kilómetros que separan a Cutral Co desde el paraje, por la ruta nacional 22 pero que también lo hagan quienes deseen participar de la iniciativa y lo quieran hacer a pie, en bicicleta, vehículo u otro tipo de movilidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí