Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
La odisea de 21 pasajeros en la Línea Sur

Un micro de la empresa Tres de Mayo que cubre las distancias entre la Línea Sur y el Alto Valle estuvo a punto de protagonizar un vuelco durante la madrugada del pasado martes, aunque sin que se produjeran heridos. Según relató Juan Cruz García, uno de los pasajeros de este fatídico viaje, el chofer del interno 108,

que se dirigía a Roca desde Jacobacci, habría realizado una maniobra brusca al intentar dar la vuelta para regresar a un campo cercano a El Cuy, lugar donde tenían que bajarse tres jóvenes que habían subido al colectivo en Los Menucos. Aparentemente, las dimensiones de la ruta no eran las adecuadas para la maniobra, de modo que un costado del colectivo terminó hundiéndose en el húmedo suelo de la banquina. Fue en este momento cuando los choferes alertaron a los pasajeros del incidente y les recomendaron bajar del micro, que había perdido la estabilidad y corría el riesgo de volcar. Es así que, a las cinco de la mañana y con una temperatura de -10 grados, 21 pasajeros debieron esperar algún auxilio al costado de la ruta procurando a su vez algún medio de calefacción precario.

Recién después de las 6.30 de la mañana, y gracias a una ambulancia que casualmente pasaba por el lugar y dio aviso a la empresa, los pasajeros pudieron ser "rescatados" por un colectivo que hacía el trayecto Viedma-Roca. Pero el colectivo venía lleno y, parados en el pasillo, llegaron a Roca a las 9 de la mañana.

Este medio intentó conseguir sin éxito la palabra de la empresa y los damnificados, cansados, resignaron sus ganas de presentar denuncia o queja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí