Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Cinco heridos en un choque frontal en la Ruta 22
Dos chicos, de 10 años y 7 meses, con lesiones. Fue cerca de Chichinales. Los autos, destrozados.

CHICHINALES (AVR).- Un nuevo choque frontal se registró en la tarde de ayer sobre la Ruta 22, y cinco personas, entre ellas dos mujeres y dos chicos, sufrieron lesiones de distinta consideración. Los vehículos quedaron prácticamente destrozados.

Una de las mujeres fue quien sufrió las peores consecuencias del choque, y ayer por la tarde iba a ser derivada a un centro de salud de Roca, donde reside. De acuerdo a los datos obtenidos, presentaba fracturas en la parrilla intercostal derecha y traumatismos varios. En tanto, la segunda permanecía internada en observación en el hospital de Regina por diversos traumatismos. El tercer adulto, un hombre, quedó internado aunque sin heridas de gravedad.

El lugar del accidente se encuentra a unos dos kilómetros al este del puesto de la

policía caminera con asiento en Chichinales, en un tramo de curvas sobre la meseta norte de la barda. Dicho tramo fue hace pocos meses ampliado y cuenta con tres manos de circulación, dos para los vehículos que circulan hacia el Valle Medio, y una para quienes ingresan hacia el Alto Valle.

En el choque se vieron involucrados un Fiat Palio, que era conducido por Carmen Menéndez, de 48 años, y un Volkswagen Cross Fox en el que viajaba una familia de Rincón de Los Sauces integrada por Mauro Vergara, de 30 años, Beatriz Acosta, de 36, Diego Valentín Martínez de 10 años e hijo de la mujer, y Benjamín Kevin Vergara, de 7 meses.

Menéndez viajaba en el Fiat Palio desde Viedma a General Roca, donde reside, cuando aparentemente se habría salido de su carril de circulación a la mano contraria y se topó de frente con el Volkswagen.

El accidente se registró precisamente sobre el carril izquierdo de la mano de circulación para los vehículos que circulan hacia el Valle Medio. La violencia del impacto fue tal que el motor del Fiat Palio salió volando por los aires y quedó tirado sobre la banquina de la mano norte de la ruta a unos 15 metros del auto. Por su parte, el Volkswagen Cross Fox realizó un derrape sobre la cinta asfáltica para terminar volcando sobre la banquina de la mano sur, con su trompa en dirección contraria a la que circulaban.

 

Zigzagueando

 

Beatriz Acosta, quien viajaba en el segundo vehículo, indicó al personal médico que llegó al lugar para prestarles auxilio, que el Fiat Palio salio de una curva y venía zigzagueando por sobre la cinta asfáltica. Debido a esta situación el conductor del Fox no pudo evitar el impacto frontal.

Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital de Villa Regina, donde se constató que Menéndez sufrió fractura de la zona intercostal derecha y traumatismos varios, por lo que iba a ser derivada a Roca, mientras que Mauro Vergara sufrió traumatismo de tórax y tobillo, mientras que Beatriz Acosta permanecía internada en observación al igual que Benjamín Kevin Vergara de 7 meses, y por su lado Diego Valentín Martínez sufrió traumatismo en la mano y el tabique nasal. Estos últimos permanecían ayer internados en el hospital de Regina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí