Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Colapsaron los baños y tuvieron que desalojar un juzgado de paz

CHOS MALAL (ACHM).-Los baños colapsaron y debieron suspenderse las actividades en el Juzgado de Paz, mientras que en dependencias policiales debieron trasladar a los presos de la Unidad de Detención 51 y quienes prestan servicios en la División Seguridad y en la Comisaría 24 debieron recurrir al baño más cercano que tienen o bien ir hasta sus domicilios.

El problema se suscitó en la jornada del jueves cuando comenzaron a colapsar los baños tanto del Juzgado de Paz como así también de la División Seguridad, la Comisaría 24 y la Unidad de Detención 51.

Esto obligó a realizar trabajos en la red cloacal para reemplazar la cañería por otra de mayores dimensiones y las labores podrían estar finalizadas en domingo.

En principio, el Juzgado de Paz tenía previsto realizar turnos de dos horas para la atención del público hasta que

el problema fuera solucionado, pero luego se decidió paralizar las actividades durante la jornada de ayer.

Esta situación motivó que algunos vecinos expresaran su indignación, dado que fueron a realizar trámites y se encontraron con las oficinas cerradas y no había quién indicara hasta cuándo permanecerá el Juzgado de Paz en estas condiciones.

Por otra parte, los trabajadores consideraron que de

bido a que no contaban con agua y los baños estaban colapsados, difícilmente podían continuar trabajando.

Consultado el juez de Paz Sergio Galavaneisky, el mismo estimó que para el lunes próximo el problema podría estar solucionado y el organismo podrá volver con normalidad con la atención al público.

 

En la Comisaría

 

Por otra parte también se registraron problemas en los baños de la Unidad de Detención 51, por lo que se decidió trasladar a los presos hacia otras dependencias.

Algunos de los detenidos considerados de más peligrosidad fueron trasladados a las ciudades de Zapala y Cutral Co, mientras que otros fueron enviados a dependencias policiales de la zona norte.En tanto, personal de la División Seguridad y de la Comisaría 24, que funcionan todos en un mismo edificio sobre la avenida 25 de Mayo debieron recurrir a los baños de oficinas y organismos cercanos e incluso también algunos debieron optar por ir a sus domicilios, dado que en este caso no pueden cerrar las puertas debido a la función que prestan.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí