Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Dos policías separados en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Dos efectivos policiales fueron separados de la dirección de Servicios Adicionales por supuestas irregularidades en los pagos de este servicio que realiza la mayoría de los uniformados.

El jefe de la Policía, Rolando Figueroa, confirmó ayer los desplazamientos. Si bien no abundó en detalles sobre los involucrados y los motivos por los cuales son investigados, en declaraciones a la prensa sostuvo que "hemos pasado a disponibilidad a estos efectivos que en principio estarían involucrados en irregularidades".

El apartamiento es provisorio, hasta que finalice la investigación que se inició para establecer el grado de responsabilidad de ambos, y que está a cargo del área de Asuntos Internos.

La dirección de Servicios Adicionales es el área responsable de liquidarle a los uniformados las horas extras que realizan como custodia tanto en el ámbito privado -comercios- como público -organismos estatales-. A la mayoría, estos ingresos le representa un sueldo más. "Esta es una dirección que trabaja con dinero. Hay depósitos y extracciones, y estamos investigando si hubo fallas en el control", sostuvo Figueroa.

El jefe de la fuerza también indicó que "la Jefatura, al constatar algún tipo de irregularidades, ha decidido tomar la posta en este tema y ha dispuesto momentáneamente el pase a disponibilidad", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí