Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
No tratarán el Registro de Adoptantes
El MPN quiere abarcar todos los aspectos del tema en una sola norma

NEUQUEN (AN).- El proyecto para crear el Registro Unico de Adoptantes para toda la provincia que está siendo analizado en la Legislatura podría demorarse más de lo esperado y no será debatido en la próxima sesión. Cuando se creía que el despacho de la comisión diera curso al tratamiento del proyecto en la Cámara, el bloque del MPN planteó la necesidad de abarcar todos los temas referidos a la adopción en una ley provincial. Como el oficialismo tiene mayoría y no aprobará la creación del registro sin esa condición, el proyecto no pasará al recinto y no se sabe cuando volverá a tratarse.

En comisión de labor parlamentaria se definió ayer que el miércoles próximo los diputados volverán a sesionar, en un año en el que las visitas al recinto han sido escasas.

Se preveía que el registro y el proyecto para modificar la Ley Electoral fueran a integrar el temario, pero finalmente no estarán en la agenda. De todas manera, los cambios en la Ley Electoral tienen mayores posibilidades de ser tratados en la cámara que el registro de adoptantes, al menos en el mediano plazo.

El proyecto del registro es una iniciativa del diputado Ricardo Rojas (MID) y contaba con el despacho de la comisión , pero había pasado a la de asuntos constitucionales. Si bien había acuerdo entre los bloques de la necesidad de apurar su aprobación para agilizar los trámites de adopción, el diputado del MPN y presidente de la comisión, Oscar Gutiérrez, planteó la necesidad de contemplar la totalidad de la problemática que atañe a los menores en condiciones de guarda en la provincia y que no alcanzaba con el registro.

"Todos esperábamos avanzar en integrar el proyecto de Rojas con el que presentó Alicia Comelli -diputada nacional del MPN- pero Gutiérrez planteó que el bloque había analizado el tema y que se trataba de un parche", explicó el legislador Ariel Kogan (PJ), en referencia a que incluso desde el partido provincial había acuerdo en la necesidad del registro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí