Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Farizano aseguró que es el "heredero" de Quiroga
Admitió que falta integrar la periferia con el centro

NEUQUEN (AN).- El precandidato Martín Farizano lanzó su campaña por la intendencia de Neuquén ayer con dos mensajes claros, uno a sus competidores en la interna y otro a quien considera su principal opositor, el postulante del MPN, José Brillo.

A los primeros les mostró que dispone de la estructura de la Concertación Neuquina y del apoyo del intendente Horacio Quiroga, con todo lo que ello significa, y a Brillo lo atacó por ser "una continuidad del sobischismo" que, según interpretó, es el responsable de los problemas de la ciudad.

El lanzamiento se realizó en el local de la Concertación ubicado en Carlos H. Rodríguez e Yrigoyen, aquel que supo albergar a radicales y peronistas durante la campaña a gobernador de Quiroga hasta hace tan sólo dos meses atrás.

Allí se acercó la estructura provincial de la Concertación, encabezada por Quiroga, el intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, el diputado provincial reelecto Ariel Kogan y el representante regional del Anses, Aldo Duzdevich.

'A ellos se sumó el primer candidato a concejal de Recrear, quien aspiraba a la intendencia pero bajó sus pretensiones luego de acordar con la Concertación, Marcelo Bermúdez.

"Tengo la satisfacción de considerarme el heredero y continuador del proceso que lleva ya ocho años en el municipio", dijo Farizano en relación con los dos mandatos consecutivos de Quiroga.

"He participado y comparto los criterios y, a diferencia de cualquier otro candidato, puedo gobernar a partir del 11 de diciembre a las 7 de la mañana, porque no necesito averiguar nada", agregó.

El precandidato de la Concertación planteó los principales temas a los que, considera, deberá dedicarse el próximo intendente.

Reconoció que la deuda pendiente del actual gobierno es integrar la periferia con el centro de la ciudad e indicó que el proyecto para urbanizar la meseta y el desarrollo de un plan de transporte que integre a las localidades vecinas, serán prioritarios.

"Puedo decir que somos la continuidad de la gestión pero que también somos distintos, principalmente, porque así lo son los problemas a resolver", dijo Farizano.

A renglón seguido reprochó al MPN por las políticas desarrolladas en la ciudad antes de 1.999, año en que asumió Quiroga.

Indicó ese año como "el momento en el que Neuquén pudo ponerse los pantalones largos, porque hasta ese año nunca había tenido autonomía".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí