Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Icare, concejales y contralores electos recibieron sus diplomas
Quienes regirán los destinos del municipio de Bariloche expresaron confianza en la tarea a desarrollar. "Las mayorías se van a constituir con la calidad de los proyectos que se presenten", dijo el futuro titular del Concejo, Darío Barriga. "Dejaré todo para hacer un buen gobierno", afirmó Icare.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare, los once concejales electos y los tres miembros del Tribunal de Contralor recibieron ayer los diplomas que los acreditan como miembros del gobierno municipal para el período 2007-2011.

El acto de proclamación, breve y sencillo, se desarrolló ayer a las 11 en el salón principal del hotel Nevada y sirvió como cierre formal al accidentado proceso electivo que se inició con la primera convocatoria en febrero pasado.

Al entrar y salir del hotel las autoridades municipales y el público asistente debieron moverse entre turistas con enormes valijas, que buscaban abrirse paso por los estrechos pasillos en horario de recambio.

Muchos aplausos acompañaron a Icare cuando recibió su certificado y al cabo del acto habló brevemente con la prensa. "Dejaré todo de mí para hacer un buen gobierno", aseguró.

Más allá de su satisfacción, y tal como ocurre desde hace meses, Icare exhibió problemas para desplazarse y una marcada debilidad, que aparecen como síntomas de su diabetes y otras dolencias vinculadas.

También recibió su diploma Darío Barriga (FpV) -quien será presidente del Concejo- y luego lo siguió el resto de los ediles que asumirán el 10 de diciembre: Silvana Camelli (FpV), Laura Alves (Concertación para el Desarrollo), Darío Rodríguez Duch (ARI), Alfredo Martín (FpV), Claudio Otano (CpD), Daniel Pardo (PPR), Hugo Cejas (FpV), Francisco De Cesare (Partido Socialista) y Silvia Paz (FpV). Arabela Carreras (FpV) no se presentó al acto.

También fueron designados oficialmente como integrantes del Tribunal de Contralor Oscar Cannizzaro y Edith Garro (ambos del FpV). El mismo derecho le corresponde a Nora García (Concertación), ausente en el acto.

 

Un solo discurso

 

El único discurso estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Alicia Sisko, quien valoró la colaboración de los apoderados partidarios que siguieron el escrutinio urna por urna y "trabajaron en pos del respeto a la voluntad popular".

También destacó "la participación de la ciudadanía" en la elección realizada el 1 de julio y calificó de "histórica" la concurrencia, a pesar de que superó apenas el 60% del padrón.

Durante los saludos finales se acercó a Sisko la actual concejal y legisladora electa por el FpV, Irma Haneck, quien la felicitó por su mesura. "Prefiero ésto y no lo de De Cesare cuando nos retó a todos", le dijo.

Recordó así el mensaje que el entonces presidente de la JEM (y hoy concejal electo) dirigió hace cuatro años a los diplomados y les advirtió que "la elección de los cuerpos legislativos con listas larguísimas es insostenible y debe ser cambiada". Dijo también aquella vez que la confección de nóminas electivas con decenas de nombres desconocidos es "inmoral" y pidió la confección de padrones por domicilio, pero su alegato no produjo mayor resultado.

El futuro presidente del Concejo, Darío Barriga, aseguró que no le preocupan las diferencias que puedan surgir en ese cuerpo entre oficialismo y oposición. "Los bloques no van a ser determinantes y las mayorías se van a construir con la calidad de los proyectos que se presenten. Yo confío en que no habrá problemas porque al Concejo llegan personas con sentido común y con un fuerte sentido de pertenencia por Bariloche".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí