Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
La parálisis en las obras del Promeba "estaba prevista" asdfsafdsdaf

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Las obras de infraestructura desplegadas por el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en las 34 Hectáreas ya están ejecutados en un 45% y la empresa a cargo retomará los trabajos en los próximos días con el propósito de terminar antes del invierno 2008.

La responsable legal de la Unidad Ejecutora del Promeba, Beatriz Lobos, aseguró que no hay atrasos en el cronograma y que la parálisis de los trabajos se deben a la veda climática "estaban previstos".

En cambio, la secretaria de Promoción Social del municipio, Silvia Escudero, dijo días atrás que las obras "están algo demoradas" y advirtió que "la burocracia a veces atrasa las partidas, la gente se genera expectativas y después vienen los conflictos".

Aseguró que el municipio "hubiera deseado que fuera más rápido" el desarrollo del Promeba en las 34 Hectáreas, que comprenden los barrios Dos de Abril y Unión, donde viven unas 450 familias.

La mayor incertidumbre por estos días está relacionada con la construcción y el mejoramiento de las viviendas, que está contemplado en el plan pero todavía no tienen siquiera una fecha de licitación.

Hasta ahora la firma Codistel SA avanzó en la instalación de la red cloacal, los desagües pluviales, cordón cuneta, enripiado de calles y construcción del centro comunitario del barrio Unión.

Pablo Luzzardi, titular de la empresa, aseguró que en los primeros días de setiembre retomarán la ejecución de los trabajos y esperan entregarlos concluidos en el primer semestre de 2008. Dijo que el único atraso podría derivar de los problemas con la red de gas, que Camuzzi todavía no autorizó por los límites que rigen para aprobar nuevas conexiones.

 

10.5 millones en obras

 

El contrato de Codistel comprende una inversión total de 10,5 millones de pesos.

La presidenta de la Junta Vecinal del Unión, Blanca Santana, aseguró que en su barrio están conformes con la marcha del Promeba y ahora esperan ansiosos por "la licitación de las casas". Esa operatoria está a cargo del Instituto Provincial para la Vivienda (IPPV).

Lobos dijo que "el equipo de Promeba trabaja también en un relevamiento socio ambiental a los efectos de efectuar un informe de requerimiento" en los barrios beneficiados con el proyecto.

Agregó que desde el área legal a su cargo trabajan ya con los vecinos en el acopio de la documentación necesaria para escriturar los lotes, tal como prevé el programa.

Las 34 Hectáreas es una de las áreas más pobres de Bariloche y las familias que allí viven "han comprendido la importancia de tener la casita propia", resaltó Lobos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí