Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
El oficalismo no tiene competencia en el gremio

NEUQUEN (AN).- Anoche cerró la presentación de listas de candidatos a la conducción de Sitramune, el principal sindicato de municipales de la ciudad de Neuquén, con la única postulación de representantes enrolados en el sector del actual secretario general, Luis Martínez.

Los comicios se realizarán el 24 de octubre, y si bien la lista no tiene oponentes, ese día se sabrá el nivel de representatividad que tiene de acuerdo al número de empleados que vote.

La nómina está integrada por Santiago Baudino a la secretaría general (actualmente es vocero de prensa), Silvia Martínez en la secretaría adjunta, Miguel Orellana en la secretaría gremial, Mario Salas en la tesorería, Marisol Vázquez en Actas y en la secretaría de la Mujer, Cristina Villafañe.

Los candidatos vienen desarrollando funciones de conducción en el sindicato municipal, y participaron activamente en el durísimo paro por la suba salarial en 2005. Martínez afianzará en este período su trabajo gremial en la federación de la agrupación de sindicatos municipales patagónicos, donde se desempeña como primer vocal titular. De todos modos, deslizó que no se irá totalmente de Sitramune "acompañando" a la nueva conducción en un puesto de menor jerarquía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí