Sįbado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Recordó al MPN que es el EPAS el responsable del agua

NEUQUEN (AN).- "El EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) es el responsable de la situación y desinversión del sistema de distribución de agua potable porque es el prestador del servicio y el que cobra la tarifa", disparó el intendente Horacio Quiroga (UCR) ante manifestaciones de candidatos del Movimiento Popular Neuquino que aseguraron que "la responsabilidad última" es de la municipalidad de Neuquén.

Con la sensibilidad a flor de piel en tiempos electorales, Quiroga no dejó pasar la afirmación de referentes del principal partido político opositor en la ciudad y recalcó que "el gobierno provincial nunca tuvo la voluntad política de solucionar el problema del agua en la ciudad".

Recordó que cuando asumió en 1999 propuso al gobierno suscribir un contrato de concesión para regular la relación del prestador con el poder concedente y los usuarios, en función de que la Carta Orgánica establece que la prestación está a cargo del municipio.

El proyecto de Quiroga no avanzó, pese a lo cual el jefe comunal insistió con una segunda propuesta de traspasar el EPAS al ámbito municipal. Esta iniciativa también fracasó, con amplia resistencia de los trabajadores del organismo provincial.

Antes de que Quiroga asumiera la intendencia en 1999 se producían faltantes de agua durante la temporada estival en los barrios más alejados del centro. El problema se agudizó en el transcurso de los años, pues este problema ya no distingue sectores. Según datos oficiales del EPAS conocidos a principios de 2007, sería necesaria una inversión de 17.000.000 de pesos para solucionar el problema inmediato. "No se llevaron adelante los planes de inversión necesarios", dijo el intendente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí