Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Presunto depravado

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 20 años comenzó a ser juzgado en la ciudad chubutense de Esquel, acusado de haber violado a una niña de 11 años, la cual dio a luz una beba producto del abuso.

El proceso es desarrollado por un Tribunal Colegiado, ante el cual el fiscal Fernando Rivarola solicitó que el acusado, David Alexis Ghisla, sea declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal de menor de 13 años de edad, que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel.

El hecho juzgado ocurrió en la localidad de El Maitén en junio de 2001 cuando la niña regresaba a su casa al atardecer y fue interceptada por Ghisla, a quien conocía porque era concubino de una familiar suya.

Según la acusación, el joven la llevó a una zona cercana a un puente, donde hay pastizales y poco visibilidad, y violó a la chica, tras lo cual quedó embarazada y dio a luz una niña.

La chica vivió otra situación abusiva años después, en 2004, y en el marco de esa investigación, su madre decidió instar la acción penal por la violación cometida por Ghisla.

En su alegato, el fiscal pidió que el acusado sea condenado porque reconoció los hechos y hay un estudio de ADN que confirma su paternidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí