Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Los boqueteros irrumpieron en una tienda para niños de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) - Una tienda dedicada a la venta de ropa para niños fue blanco de boqueteros ayer a la madrugada. Se llevaron gran cantidad de prendas, dinero en efectivo y otras mercaderías. La policía logró apresar a un sujeto cuando intentaba escapar con camperas escondidas, que luego fueron secuestradas.

El episodio ocurrió en plena madrugada. Alrededor de las 4 del viernes, un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico dio el aviso sobre ruidos extraños en inmediaciones de los techos de un local comercial.

Al arribar el personal policial constató que en el negocio "Arlequín", situado en Roca 463 se observaba un boquete en el techo y un gran desorden en el interior del local.

De inmediato, los policías montaron un amplio operativo que en principio abarcó el patrullaje de la manzana.

Fue justamente en la calle posterior -Avenida del Trabajo- donde se observó a un sujeto que intentaba huir por los patios y paredones.

Al ser demorado, se le secuestraron varias camperas para niños que llevaba consigo. El individuo, mayor de edad, fue trasladado hasta la comisaría departamental 14. En tanto, en el local se advertía el gran agujero en el techo por el que se presume se introdujeron uno o más delincuentes para cometer el atraco.

La tarea de romper el techo para entrar fue lo que generó el ruido y la preocupación de los vecinos de las casas aledañas al local. Según señalaron los propietarios del negocio, el o los sujetos ingresaron por el techo, luego de traspasar el cielo raso rompieron una estantería. También levantaron el machimbre desde una pared, por lo que se presume estarían buscando una caja fuerte. Sin embargo fue en vano, porque no encontraron lo que presumían que existía en el sitio.

Se llevaron numerosas prendas, entre ellas camperas, conjuntos infantiles y otra ropa, tal vez también juguetes, aunque eso lo sabrían los dueños cuando terminaran de ordenar y limpiar el desorden que quedó en el negocio.

En la denuncia que radicarían en la policía, se establecería aproximadamente el monto de los robado. También había dinero en efectivo.

En tanto, desde la policía se informó que el detenido iba a ser puesto a disposición del juzgado interviniente en esta causa y no se descartaba que se realizaran allanamientos o diligencias para intentar establecer si actuó con cómplices.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí