Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Confirman que se ahorcó

NEUQUEN (AN).- El interno de la prisión U-11 de esta ciudad que apareció ahorcado en su celda el jueves por la tarde "se suicidó" afirmaron ayer fuentes judiciales consultadas por "Río Negro".

A instancias de los resultados que arrojó la autopsia ordenada por el juez Marcelo Benavides y realizada ayer por la mañana, "todo indica que se trató de un suicidio, y así se confirma la hipótesis principal con la que se especuló en un principio", señalaron las fuentes judiciales.

El interno fue identificado Lucas Herrera, de 27 años. Lo encontraron el jueves alrededor de las 20, tras el cambio de guardia en la prisión, colgado de un ventiluz en el pabellón 6 sector B.

Desde la Policía indicaron ayer a la prensa que era un detenido que se encontraba a disposición de la Justicia Federal, y que a un par de horas antes de ser hallado el cuerpo, había sido trasladado desde la comisaría Tercera hacia la prisión provincial.

De acuerdo a la investigación, habría utilizado la funda de un colchón para colgarse de un ventiluz de la celda en la que fue alojado solo.

Antes de conocerse el resultado de la autopsia, y que según las fuentes judiciales confirmó que se trató de un suicidio, la Policía había salido a señalar que el joven se había quitado la vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí