Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Un muerto en tierra militar
El cadáver pertenece a un joven, está indocumentado

NEUQUEN (AN)- Un joven apareció ayer ahorcado en un predio que pertenece al Ejército pero está sin uso, a unos metros de lo que fue el centro clandestino de detención La Escuelita. La justicia federal intervino en el caso, lo caratuló "muerte dudosa" y dispuso que hoy se realice la autopsia.

"El cuerpo no presenta señales de violencia. Estaba colgando de un árbol, al parecer murió ahorcado y se trató de un suicidio", indicó una fuente consultada anoche por "Río Negro".

Fue divisado alrededor de las 18 por un automovilista. Según se indicó, se trata de un joven de 22 a 25 años indocumentado, por lo que anoche se ignoraba su identidad.

"Río Negro" preguntó si se trata de personal militar o de un soldado voluntario, y la respuesta de la fuente fue que "el jefe del Batallón no lo reconoció, pero hace poco ingresaron 50 voluntarios nuevos. De todos modos, parece más alguien ajeno al Ejército".

El cuerpo estaba a unos 300 metros del portón del Batallón, fuera de su ejido aunque en tierras militares sin uso.

Por ese motivo intervino la justicia federal y Gendarmería, aunque también se pidió colaboración a Criminalística y al cuerpo médico forense de la provincia.

De acuerdo con la información obtenida anoche, el cadáver no presenta lesiones externas. Y en el árbol hay rastros compatibles con los que deja alguien que se trepa para anudar la soga que utilizó para ahorcarse.

Hoy a la mañana se le realizará la autopsia que confirmará si se trató de un suicidio o no. Mientras tanto, el caso está caratulado como "muerte dudosa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí