Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
La 'albiceleste' hizo una segunda parada exitosa rumbo a BeijingUn favorito contundente
Argentina venció a Puerto Rico, por 87 75, con un trabajo de conjunto muy sólido.

Argentina dio otro buen paso en el Preolímpico de básquet "Copa de las Américas", que se juega en Las Vegas, al imponerse anoche al complicado Puerto Rico, por 87 a 75 (35-39). Después de un primer cuarto muy malo, el "albiceleste" mostró actitud en defensa y variantes en ataque, para manejar con tranquilidad el pleito en la parte final.

En el arranque los nervios dominaron a los jugadores argentinos, abundaron las perdidas y las malas selecciones de tiro, para simplificarle la tarea a los centroamericanos.

El parcial de 27-17, con una buena tarea de Carlos Arroyo y Elías Ayuso, en el perímetro de Puerto Rico, son la muestra del mal andar defensivo del equipo de Sergio Hernández.

En el comienzo del segundo cuarto se dio la mayor diferencia para los "boricuas", que se pusieron a 14 tantos (31-17). Allí comenzó la levantada "albiceleste".

Dura defensa y gran trabajo en la pintura de Scola y Román González, hicieron revivir a la Argentina. Metió un parcial de 14 a 4 y se puso a tiro, porque se fueron al descanso largo con el triunfo de Puerto Rico, por 39 a 35.

El tercer cuarto marcó la recuperación definitiva del combinado nacional, porque tuvo gol desde todos los sectores. Aportaron en ofensiva los que vinieron del banco y en defensa se mantuvo la actitud. El final fue para los "criollos" por 62-55.

Por el lado de los portorriqueños, sólo Arroyo se mostró como vía de ataque, pero con la individualidad no pudo romper la solidez argentina. El sueño de Beijing sigue en pie.

El seleccionado de Estados Unidos logró una concluyente victoria ante su par de Islas Virgenes, por 123 a 59, en partido valido por la segunda fecha del grupo B del Preolímpico.

Los goleadores fueron Michael Reed y Carmelo Anthony, con 22 y Amare Stoudamire, con 13.

En otros partidos de ayer, correspondientes a la tercera jornada, Panamá le ganó a México, por 95 a 90 y Canadá a Islas Vírgenes, por 93 a 83.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí