Sábado 25 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Argentina se despidió con otra de bronce

CALI (Por Luis Amaolo, especial para "Río Negro").- El seleccionado argentino de patín carrera se despidió anoche con una medalla de bronce del Mundial de Cali, que durante una semana convulsionó a esta ciudad colombiana. El tridente marplatense conformado por Silvina Posada, Melisa Bonet y Natalia Artero terminó en el tercer lugar en la prueba de 5.000 metros con relevos y de esta manera Argentina alcanzó el lugar 11 del medallero, con una de plata y dos de bronce.

Por su parte, la juvenil neuquina Victoria Rodríguez López -cumplió la mejor producción en la delegación- finalizó con un cuarto puesto en la misma prueba en juniors.

La patinadora de Alta Barda integró el equipo junto a Magalí Torres y Ornela Vícoli (bronce en los 500 sprint al final del jueves) y pese a que no obtuvieron medallas, cumplieron una meritoria actuación. Las juniors estuvieron a un paso del podio, que quedó en poder de Colombia -Italia fue su escolta-, pero no pudieron aguantar la presión de las coreanas en la recta final. Le ganaron a las alemanas.

El trío Posada-Bonet-Artero volvió a repetir el éxito de Anyang, sumando un bronce en el epílogo. El oro quedó en poder EE.UU.; mientras que Colombia ocupó el segundo escalón.

El poderoso equipo colombiano se quedó finalmente con el título, al dominar el medallero con 12 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce. Corea fue su escolta con 10, 7 y 10 y en el tercer lugar se ubicó Estados Unidos, con 9, 3 y 4, respectivamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí