Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Subsidiadas reclaman pase a planta
Son administrativas de la Dirección de Política Criminal zapalina

ZAPALA (AZ).- Dos mujeres subsidiadas que tienen a su cargo el área administrativa de la dirección de Política Criminal en esta ciudad se declararon en huelga reclamando el pase a planta permanente.

Las trabajadoras denunciaron que desde hace años cumplen funciones de suma importancia dentro del sector pero que solo perciben la magra suma de 150 pesos mensuales en concepto de subsidio. "Sabemos que otros compañeros de diferentes ciudades de la provincia ya pasaron a planta o bien fueron contratados pero nosotras todavía dependemos de un mísero subsidio y nos sentimos discriminadas por el gobierno neuquino" sostuvo una de las manifestantes.

Desde hace unos días comenzaron con un paro de actividades y ayer anunciaron que en caso de no obtener respuestas ocuparán pacíficamente la oficina donde también funciona el Registro Civil de Zapala. "Es la única forma que tenemos para hacernos escuchar, cumplimos una tarea fundamental y no somos reconocidas de la misma forma a la hora de blanquear nuestra situación laboral" agregó la denunciante.

Diariamente, en la Dirección de Política Criminal llueven escritos y presentaciones de la Cámara Criminal y los juzgados de instrucción y civil que tienen vital importancia para la situación legal de numerosos imputados en casos delictivos. "Nos toca tratar con gente de toda clase, a veces vienen personas en estado de ebriedad y ya nos pasó que después nos cruzan en la calle y tenemos amenazas" advirtió la empleada.

El planteo concreto de las trabajadoras se relaciona con el pase a planta o bien su contratación con un incremento en los haberes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí