Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Marchan los mercantiles

NEUQUEN (AN).- Los gremios que agrupan a los empleados mercantiles de la Norpatagonia marcharán hoy a la cámara de comercio y producción de Neuquén (Acipan) para reclamar un incremento en la asignación por zona desfavorable.

Ahora los empleados del rubro perciben el 5% en este concepto, y buscan elevarlo al 40%. Extraoficialmente se supo que hubo algunos contactos entre los empresarios y los sindicatos, pero todavía no hay una resolución para el planteo, que durante la negociación paritaria realizada en 2006 no fue resuelto. La marcha podría afectar el último tramo de atención en los negocios de la capital, ya que saldrá a las 13 desde la desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), ubicada en José Rosa 256 y cruzaRá buena parte de la ciudad. El secretario gremial, Ramón Fernández, informó ayer que el presidente de Acipan Edgardo Phielipp le adelantó que recibiría una comitiva de sindicalistas.

En la paritaria del año pasado y en reuniones de 2007 el personal consiguió una recomposición que no los dejó del todo conformes. Por un acuerdo recibirán una suba del 23%, que se terminará de aplicar en cuotas escalonadas el próximo año.

El argumento para realizar la petición es similar al que están promoviendo el resto de los gremios de casi todo el país: la suba de la canasta básica por las variaciones inflacionarias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí