Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Politicas
El MPN llevará a Sobisch de candidato a presidente
Lo resolvió anoche la junta de gobierno partidaria. Los postulantes a senadores y diputados nacionales irán en la misma boleta. Jorge Sapag faltó a la reunión, a la que sí asistió Brillo.

NEUQUEN (AN).- En reunión de trabajo de la Junta de Gobierno del partido, el MPN confirmó anoche que respaldará a Jorge Sobisch en su carrera presidencial. Los candidatos a diputados y senadores nacionales se sumarán en la boleta del Movimiento de las Provincias Unidas, que postula al neuquino para la presidencia de la Nación.

El gran ausente durante el anuncio fue el gobernador electo Jorge Sapag, aunque sí participó su compañero de espacio, el candidato a intendente y ex ministro Jefe de Gabinete de Sobisch, José Brillo.

El gobernador anunció también que el próximo lunes hará efectiva la licencia para dedicarse de lleno a su candidatura a presidente, ratificada aun cuando no sea el elegido para representar al espacio justicialista que comparte con Carlos Menem, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. Explicó que el acuerdo inicial contempló la posibilidad de que, en caso de no lograr un candidato por consenso, los integrantes del espacio quedarán liberados del compromiso.

Sobisch tendrá hoy una nueva reunión con la mesa justicialista inaugurada en Potrero de los Funes para avanzar en su postulación dentro del frente anti K, pero según aclaró, el tiempo será un factor determinante y, si para el 25 a la noche no se definieron las candidaturas, el 26 lanzará la fórmula que comparte con Jorge Asís. Además, antes del jueves se reunirá con Juan Carlos Blumberg, en las últimas definiciones del espacio.

Consultado si mantendrá su postulación aún cuando no sea el elegido de la mesa justicialista, indicó que "es probable, porque si no encontramos consenso, acordamos quedar liberados".

Minimizó la ausencia de Jorge Sapag. "Estamos en nuestro mejor momento", dijo.

Según lo resuelto por la Junta de Gobierno del partido, cuando los votantes ingresen al cuarto oscuro no encontrarán una boleta del MPN y otra del Movimiento de las Provincias Unidas, sino una única opción, que en la parte superior llevará a la fórmula Sobisch-Asís para la presidencia y debajo, separadas las categorías con un punteado y con la aclaración de que se trata de la opción del MPN, los candidatos a senadores y a diputados nacionales.

A la reunión de la Junta de Gobierno se sumaron dirigentes del MPN de todos los niveles, como los diputados nacionales Hugo Acuña y Alberto Pérez, este último designado responsable económico, financiero y político de la campaña. Pero la presencia más destacada, ante la ausencia de Sapag, fue la de Brillo, que restó importancia al hecho de que la oposición haya logrado conformar un frente para enfrentarlo en las elecciones municipales de Neuquén ( ver aparte).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí