Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Avances por Picolotti

La juez federal María Servini de Cubría requirió ayer informes sobre las contrataciones efectuadas por la Secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, desde que asumió el cargo en junio de 2006, y pidió datos a la Auditoría General de la Nación sobre el monitoreo de fondos asignados al organismo.

Una serie de medidas de pruebas fueron ordenadas ayer por la magistrada, en el marco de la investigación por posible malversación de fondos promovida el 10 de agosto por el fiscal Guillermo Marijuán a raíz de las denuncias presentadas entonces contra Picolotti, dijeron ayer fuentes judiciales.

Entre las diligencias figura la petición, a la propia Secretaría de Ambiente, de los legajos personales del subsecretario de Fiscalización y Control, Raúl Vidable, y del director del área de Recursos Humanos, Martín Franco, entre otros. Respecto del requerimiento de información a la Auditoría, la juez envió un oficio en el que consultó si hay monitoreos sobre la administración de los fondos dados a la cartera ambiental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí