Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Servini suspendió indagatoriaa Miceli por el "baño-gate"
Justificó el pedido de la defensa que pidió más tiempo.

La jueza federal María Servini de Cubría suspendió ayer la declaración indagatoria que el próximo jueves iba a prestar la ex ministra de Economía Felisa Miceli, por la bolsa con dinero encontrada en el baño del despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda.

Fuentes judiciales aseguraron que en breve la magistrada establecerá otro día y hora para llevar a cabo esa audiencia, que fue postergada a pedido de Carlos Cruz, el abogado defensor de Miceli.

El letrado, indicaron, justificó la solicitud en que necesita disponer de tiempo libre para preparar su intervención, el viernes 24, en una audiencia preliminar a realizarse en la causa judicial por la tragedia de la discoteca "Cromañón", donde él también actúa.

La citación de Miceli al juzgado federal número uno se ha hecho a instancias del fiscal federal Guillermo Marijuán y, por haber sido convocada en calidad de acusada, la ex ministra tiene el derecho de negarse a declarar.

El abogado Carlos Cruz, que asumió la defensa de Miceli, aseguró estar en condiciones de probar que los fondos hallados por la policía en una bolsa guardada en un placard del sanitario estaban destinados a realizar una "operación inmobiliaria" y, en gran parte, habían sido prestados a la entonces ministra por su hermano Horacio.

De las expresiones del defensor surge que Miceli aceptaría responder las preguntas de la juez y del fiscal, ya que Cruz adelantó que la ex funcionaria podrá explicar hechos "que no coinciden" con las versiones periodísticas sobre el episodio, que el 16 de julio determinó el alejamiento de la entonces ministra.

Más de un mes después del descubrimiento del dinero, Miceli salió a explicar públicamente que dejó los fondos en el baño porque, frustrada la operación inmobiliaria, iba a depositarlos en una cuenta bancaria. Insistió, además, en que parte de la suma -hallada en una inspección rutinaria de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal- era un préstamo de su hermano. El fiscal Marijuán, al reconstruir el suceso, dijo que los fondos llegaron al baño tras pasar por una financiera. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí