Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Kirchner: "No se bancaron que volviéramos a Gallegos"

BUENOS AIRES (ABA).- Sentimientos encontrados conviven en el presidente Néstor Kirchner a raíz de los graves episodios registrados desde el fin de semana en Río Gallegos.

Una alta fuente oficial dio cuenta a "Río Negro" de la lectura que hace el primer mandatario de los hechos de violencia que involucran a un ex funcionario suyo:

" Dijo que "más allá de la locura de (Daniel) Varizat, injustificable, aunque dice que se asustó y que lo querían matar", los grupos de manifestantes "no se bancaron que el Presidente y Cristina hayan vuelto a Río Gallegos, convocando a unas 15 mil personas en un acto fabuloso". Especuló que "están buscando un muerto en Santa Cruz".

" No ocultó su preocupación por el alto grado de politización: "En Santa Cruz, los peticionantes habían logrado todo, y ahora se sumó el obispo (Juan Carlos Romanín) a la movilización".

Para la Rosada, el componente Romanín tiene una doble arista; por un lado, creen que está en línea con el cardenal primado Jorge Bergoglio y que hace "un activismo peligroso"; por el otro, sin embargo, admite que es un salesiano con buenas intenciones que "está siendo utilizado" por los dirigentes más radicalizados del Partido Obrero, de tendencia trotskista.

Lamentó la fuente que los miembros del PO "con inteligencia" hayan rodeado a Romanín, quien no obstante mantiene un diálogo aceitado con el gobernador K Daniel Peralta.

El viernes, antes de viajar a Río Gallegos, Kirchner no ocultaba su alegría: volvía a su ciudad y Peralta le había prometido un encuentro pacífico. También estaba entusiasmado con las últimas encuestas, que le siguen dando a Cristina una gran ventaja sobre Roberto Lavagna y Elisa Carrió.

Sobre las elecciones en Santa Cruz, el Presidente comentó: "Si va Alicia (Kirchner) de candidata, ganamos por 30 puntos, y si va Peralta, por 15..."

A quien se ve muy amargado, precisamente, es al gobernador Peralta. "Cinco meses de laburo, bordando acuerdos, de bajar los decibeles y de armar acuerdos sociales, se echan a perder por este tipo (por Varizat). Habrá que empezar todo de nuevo", comentó.

Peralta salió a desligarse rápidamente del ingrato episodio de la 4 x 4 y recordó que fue él quien echo a Varizat por su mala relación con los gremios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí