Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Scioli largó con discurso de mayor seguridad
Presentaron la fórmula para Buenos Aires y acompañó a Cristina en el acto

MAR DEL PLATA. El candidato oficialista a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, apuntó ayer de lleno a la principal preocupación de los habitantes de la provincia, al prometer "trabajar con todas las fuerzas en la problemática de la inseguridad".

En el acto de lanzamiento de la fórmula que comparte con el diputado Alberto Balestrini, realizado en la ciudad de Mar del Plata y con la asistencia del presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata, Cristina Fernández, Scioli hizo un breve resumen de los puntos principales de su eventual gestión.

El acto lo abrió el aspirante a vicegobernador y, por invitación de Scioli, fue cerrado por Cristina Kirchner.

Entre los "compromisos", como los definió, el vicepresidente afirmó que, además de luchar contra la inseguridad, buscará "la manera de reemplazar los planes sociales por trabajo genuino, articular la educación con el trabajo, impulsar las energías alternativas y acelerar las obras de infraestructura".

En este sentido, se dirigió directamente a los habitantes del conurbano, donde está la mayor densidad de población y las mayores necesidades sociales de la provincia, y se comprometió a profundizar la tarea emprendida para que en esa zona "haya más viviendas, mejor salud, más cloacas y más calles asfaltadas". "Yo sé lo que ustedes bonaerenses quieren y lo que no quieren porque he recorrido la provincia", dijo Scioli y agregó que, por ello, sabe que "el tema número uno, lo que más preocupa, es la problemática de la inseguridad".

Tal como lo había hecho Balestrini previamente, Scioli elogió tanto a Kirchner, de quien dijo "que es el presidente que más he visto trabajar", como a la candidata presidencial. "A vos querida Cristina, que llevás este proyecto en la sangre y el corazón", se dirigió Scioli a la candidata para luego prometerle acompañarla "con todas mis fuerzas".

El acto había comenzado con la entonación de la Marcha Peronista cantada por la concurrencia, mientras en el estrado los radicales candidato a vicepresidente, Julio Cobos, y el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, se mantenían en silencio. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí