Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Denuncian violación en un boliche
La víctima tiene 16 años y le habrían dado bebidas y drogas

BUENOS AIRES (Télam).- El dueño de un local bailable, un barman y un disc-jockey fueron acusados ayer como quienes lideraron un grupo de al menos cinco personas que violó y drogó a una adolescente de 16 años en ese boliche de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Se trata del propietario y otros empleados del local "La Loca Cubana", quienes fueron denunciados ante la Justicia por la familia de la chica por su presunta vinculación con el abuso sexual, ocurrido en medio de una fiesta que incluyó alcohol y drogas.

El abogado de la familia de la joven, Hugo Oberti, dijo que esas tres personas y dos amigos más fueron señalados ante el fiscal de Mercedes, Adrián Landini, como quienes intervinieron en el hecho, pero todavía no fueron citados a declarar.

Se trata de jóvenes de entre 24 y 30 años que siguen explotando el boliche, pese a que desde el 13 de agosto hay radicada una denuncia por presunto abuso sexual agravado con acceso carnal y pluralidad de sujetos en ese local.

La chica, de 16 años, cuyo abuelo y bisabuelo fueron intendentes de San Antonio de Areco, denunció que fue violada el pasado 8 de julio en el boliche situado en Smith y San Martín, de la mencionada ciudad situada a 115 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, arriba de una mesa de billar que está al fondo del local.

La adolescente declarará por primera vez en la causa mañana, acompañada por su madre, ante un juez de menores de Mercedes, y será sometida a estudios psicológicos, explicó el abogado de la familia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí