Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Dicen que están "a un paso" de resolver el caso Madeleine
 Los investigadores podrían detener a un amigo de la familia en las próximas horas.

LONDRES y LISBOA (Télam).- Los detectives que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, "están a un paso" de resolver el complejo caso policial, mientras esperan los resultados de pericias forenses de evidencias que podrían ser "decisivas" en la pesquisa, informaron fuentes policiales.

En tanto, la Policía británica está preparando la detención de un amigo de la familia.

Según las fuentes citadas por la agencia DPA, los agentes portugueses de la región del Algarve están en "alerta" y esperan la orden de realizar requisas a viviendas aledañas a donde desapareció la niña, el pasado 3 de mayo.

Madeleine McCann desapareció mientras dormía junto a sus hermanos mellizos Sean y Amelie, de dos años, en una habitación del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, cuando sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño, a unos 100 metros de distancia. Los detectives esperan ahora los resultados forenses de evidencia clave, que podría dar con la persona detrás del secuestro de la niña. La evidencia es examinada en un laboratorio de Birmingham, en Inglaterra, luego de haber sido detectada por perros británicos olfateadores en la habitación de Maddie.

Los policías consideran que esa evidencia podría cambiar el rumbo completamente de la pesquisa que lleva más de 15 semanas en curso. En ese sentido, el inspector a cargo de la causa policial, el comisario Olegario Sousa, declaró que la nueva línea de investigación "sólo puede avanzar tras los resultados" de las pericias.

Dos perros rastreadores británicos, uno especializado en detectar rastros de sangre y el segundo en hallar restos

humanos, pasaron una semana en la habitación del Ocean Club, para ayudar con el caso. Los perros no sólo registraron el apartamento, sino otras habitaciones del complejo turístico, como también caminos, partes de la playa local, la costanera de Praia da Luz y varios vehículos.

La policía británica prepara la detención de un amigo de los padres de Madeleine McCann, en la localidad inglesa de Exeter, por sospechar que está relacionado con la desaparición de la pequeña, según informaba ayer 'Diario de Noticias'.

El periódico, que citaba fuentes sin identificar, recuerda que el matrimonio estaba de vacaciones en Playa la Luz acompañados por un grupo de amigos, muchos de ellos residentes en Exeter, donde también vive la hermana de Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí